Consigue tu primer cliente siguiendo estos sencillos pasos

¿Has optado por emprender, pero llevas ya bastante tiempo intentando conseguir un cliente y no obtienes buenos resultados?

No desesperes, pues en este punto apenas estas en el inicio del viaje. Sin Embargo, no quiere decir que todo lo que has hecho hasta ahora es desechable.

Sabemos que ha sido difícil y aún queda un camino que recorrer, así que toma aire, prepárate y piensa que el proceso que viene te hará más fuerte.

Es posible que en la búsqueda de clientes te hayas topado con consejos tales como “Crea tu propio blog” “Optimiza tu página web” o “Genera videos virales”

Y aunque no son malos consejos no es una tarea tan fácil como lo hacen ver.

Con esto no digo que no tengan resultados buenos para ti y tu empresa, sin embargo, lo que tú necesitas son tácticas que funcionen a corto plazo.

Necesitas conocer a tus clientes y saber cómo llegar a ellos.

Así que si quieres aprender a conseguir tu primer cliente sigue leyendo este post.

 

Cuéntales a todos acerca de tu trabajo:

Y al decir a todos no me refiero solamente a tu familia o amigos. Un consejo que a muchos sirve es hacer una lista de personas que conoces que puedan interesarse por tus productos o servicios, pueden ser personas que tengas en tu email, contactos de WhatsApp o bien personas que hayas conocido en algún curso de capacitación o evento de Networking, llámalas, contáctalas y cuéntales que estás haciendo, cuál es tu empresa, a que te dedicas y cuál es tu experiencia.

Si tienes la posibilidad de contarlo en persona es mucho más fácil que tu posible cliente tenga más confianza en ti y se anime a aceptar tus servicios o comprar tus productos.

 

Promociónate por tu zona:

Asegúrate que todos tus vecinos, compañeros de deporte o gimnasio estén enterados de lo que ofreces, porque, aunque quizás no sean tus posibles clientes puedan ser un medio por el cual puedan llegar a ti tus futuros clientes potenciales.

 

Asiste a eventos sociales / negocios:

Es importante la relación que mantengas con las otras personas.
Las relaciones públicas por años han sido el método más eficiente para encontrar a tus mejores clientes, así que te recomiendo que salgas a conocer gente nueva, pues a pesar que la mayor parte se encuentra en internet es más fácil enganchar y convencer a tus clientes de manera directa y personal.

 

Aprende a utilizar las redes sociales:

Quizás eres de las personas que ya han utilizado las redes sociales y piensan que no les ha servido para nada.
Pues déjame decirte que no las has utilizado de manera correcta.

Las redes sociales funcionan para ayudarte a catapultar tu blog y que así tu página se posicione en los primeros lugares de los buscadores.

Así que no las deje de lado y date un tiempo para aprender a manejar las Redes Sociales.

 

Ofrece tu primer servicio gratis:

Este último puede sonar un poco arriesgado y poco atractivo.

Pero si estás buscando tu primera oportunidad para demostrarles a las empresas el trabajo que eres capaz de realizar ésta es tu mejor opción.

Todos comenzamos por donde mismo, con cero clientes y en la mayoría de los casos las personas y empresas desconfían de nosotros por no tener experiencia en el ámbito.

Por ello, una de mis recomendaciones es ofrecer tus servicios gratis como muestra.

Te pondré un ejemplo, si tu empresa se dedica a generar videos corporativos para las demás empresas y quieres encontrar tu primer cliente, pero ya has intentado de todo para poder conseguir que alguien te dé la oportunidad y no has obtenido resultados favorables, consigue que una de las empresas importantes de tu ciudad acepte de manera gratuita tus servicios, y muéstrale a todos el trabajo que has realizado para ellos.

Te aseguro que es una de las mejores maneras para dar a conocer tus habilidades y que las personas comiencen a tomar confianza en ti, pues si esa empresa importante te dio la oportunidad, ellos también querrán conseguir un video corporativo que lo haga destacar en las redes sociales.

Aunque, OJO, estoy casi segura que tendrás que tocar puertas aun así ofrezcas de manera gratuita tus servicios.

El mejor consejo que alguien puede darte es que no desesperes y aun que el panorama se torne difícil y sea casi inevitable no sentir frustración, debes de seguir intentando y mantener tu cabeza fría, pues en cuanto consigas tu primera oportunidad los clientes no pararan en llegar.

¡Ánimo y recuerda que si deseas compartir alguna de tus experiencias puedes dejarla en los comentarios!

Contáctanos si tienes alguna duda o deseas alguno de nuestros servicios.

Comentarios